martes, 18 de mayo de 2010

Frameworks

Actualmente me estoy enfrentando de nuevo con  Java, del cual nunca me aleje por completo pero como no le daba la prioridad que quería por motivos profesionales siento que tengo en exceso por donde actualizarme. Muchos programadores novatos creen que la principal respuesta se consigue al escoger el lenguaje donde se va a trabajar, yo no lo considero de esta manera, mi experiencia y gustos tecnológicos me guiaron ha quedarme con Java Enterprise Edition y es alli donde enfocare la producción de Jorge Gonzalez C.A..

Aunque seleccionar el Framework en el que iba a trabajar no me fue muy sencillo, existen unos cuantos modelos de trabajo que pudiese usar, pero como soy flojo pienso que lo mejor es guiarme por el que mas se parece a lo que ya tenia en mente desde hace años(aunque antes lo hacia mucho mas a pie) y así siguiendo como usuario fiel de JBoss, pienso trabajar con Seam. Por el momento me siento bastante cómodo con esta solución, especialmente con la integración con Eclipse a través de los JBoss-Tools. La integración de Java EE con AJAX simplificado con muy poca necesidad de metida de mano me llamo mucho la atención, me gusta que no tengo que pensar tanto en los elementos de XML sino enfoncarme más en el desarrollo de elementos EJB y JPA que es lo que me preocupaba originalmente y en menor medida en los JSF para la capa de presentacion.

En fin, no es tanto hablar del framework Seam lo que quería hacer, sino mas bien preguntar a mis potenciales lectores(que desarrollan aplicaciones) cuales son los frameworks utilizados y por que los escogieron.

Quote du jour:
"We want to continually enhance the platform so developers can create even more amazing, powerful, fun and useful applications. Everyone wins"
Steve Jobs - Thoughts on Flash

No hay comentarios:

Publicar un comentario