martes, 6 de abril de 2010

Digitalismos

Frustración. Esa debe ser la mejor palabra para definir como me siento ante el lanzamiento del iPad y toda la plataforma que lo rodea; cuanto desearía que el precio para Venezuela del dispositivo fuera razonable estuviese de cabeza en una tienda Mac salivando por uno. Pero las realidades son otras y lo mas probable es que para cuando tenga un iPad ya tengamos televisores holograficos y transmisores estilo The Clone Wars.

Mas que un rant de la situación político-económica que me impide adquirir el equipo como tal quería dedicar este post a evaluar un poco las características de este dispositivo, particularmente la Marvel App que fue el secreto mejor guardado por la Casa de las Ideas hasta el lanzamiento del producto. Ciertamente estoy muy entusiasmado por lo que esto representa para el futuro de la comercialización de comics a nivel mundial, porque ciertamente no todo el mundo puede vivir cerca de un tienda retail de comics, ni tiene a disponibilidad el producto a importación de forma sensata. Hace un tiempo trate de coleccionar comics formalmente y me vi con dos dificultades grandisimas, o mejor dicho tres para ser exactos:

  1. Los precios son demasiado elevados por el factor importación
  2. No hay disponibilidad oportuna del producto debido al tiempo que tarda en llegar
    1. Combinando las dos anteriores a veces me llegaban pedidos tardios que me los cobraban junto con los nuevos y terminaba pagando una bola de plata
Ante esta situación tuve que tornarme hacia la piratería mediante archivos CBR y CBZ que son paquetes escaneados que se pueden ver con gonvisor, comix, comical, entre otros; pero esta tampoco es la idea ya que a pesar de que vivo en el tercer mundo no quiero comportarme como un mono incivilizado rogando para obtener un producto que se que no debería tener, adicionalmente el peso en consumo de disco duro de colecciones de este tipo es extremadamente elevado(los archivos mas suaves pesan como 10 megas y yo leo unos 30 comics por semana, saquen cuenta). 

La aplicacion de Marvel para el iPad(según he leído) es el primer paso para solucionar estos problemas; quizas el margen de precios y el catalogo aun tiene mucho por pulir, pero la idea de un iTunes para comics es algo que los fans hemos deseado desde que se empezó a manejar la idea de digitalización de contenido. Una tienda virtual a la que aquellos que no tenemos la facilidad de situarnos físicamente en un distribuidor autorizado necesitamos con urgencia. No creo que el concepto se termine con la alianza Marvel+Comixology, pero estoy convencido de que este sera el primer paso hacia elementos mucho mas interesantes en lo que sera la experiencia del e-comic.

Creo que solo soy mas optimista que Scott Kurtz.

P.D. Para reviews mas completos del dispositivo y sus características accedan a esta pagina

Quote du jour:
"Roses are red, violets are blue... Fuck you, whore!"
(500) Days of Summer

No hay comentarios:

Publicar un comentario