miércoles, 7 de abril de 2010

Logros vs Metas

Esta noche no estoy tan creativo, aunque hay algo que he estado pensando a lo largo del día que creo es lo único que tengo para compartir hoy con el resto del mundo.

Hace algunos días tome una decisión que cambio drasticamente el rumbo que estaba tomando mi vida y me ha obligado a reconsiderar los logros que he ido consiguiendo a lo largo de los años, pero mas me hizo pensar en la manera en que esas metas se fueron definiendo frente a mi. Si bien es cierto que muchas de estas ideas fueron surgiendo como resultado de una meta en particular que tuve en mi época universitaria. Lo que no me gusta de esta retrospectiva es que de ahí en adelante siento que las metas me fueron impuestas por elementos fuera de mi voluntad, y no me refiero a que una persona en especifico me forzara a tomar estas decisiones, creo que el enfoque es mucho mas circunstancial y abstracto que eso.

Puede decirse que llego un momento en el que me fui proponiendo metas de forma reactiva a los eventos que se desenvolvían en mi vida y de alguna forma bizarra encontraba una manera no solo de justificarlos sino de que sentía que eran mis ideas en todo nivel, cuando en realidad eran mitad instinto de supervivencia, mitad miedo al cambio. Creo que una gran parte de mi se sentía demasiado cómoda como para arriesgarme a preguntar: y que pasa si...?

Es solo ahora cuando tengo que delinear metas de forma proactiva y entender todo el esfuerzo y sacrificios que ellas me tomaran que me doy cuenta de lo patético de la situación y de como la única persona responsable soy yo. Quizás leer esto pueda parecer como que me estoy hundiendo en autocompasión y en ganas de degradarme o de quedar como victima, pero nada mas lejos de la realidad; ciertamente cometí errores en mis decisiones, pero también tengo la madurez necesaria para entender que es algo humano, errar es natural y yo he aprendido a que tengo que asumir lo bueno y lo malo de todas las situaciones como lo que fue y dejar que el pasado sea pasado.

Mi viejo tiene un dicho que dice "cuando empieces a creer que alguien te esta puede estar jodiendo, es que ya te han jodido mil veces", yo creo que en este caso pudiese decirse algo como "cuando empiezas a creer que te estas desviando del camino, es que ya estas totalmente perdido"; mi consejo y lo que pienso hacer de ahora en adelante(principalmente por miedo) es no dejar que los logros alcanzados nublen la necesidad de replantear metas, siempre es necesario ver mas allá y mas allá y mas allá.

El conformismo no es una opción

Quote du jour:
"We tried to do this a few weeks ago
and it was just not really working very well.
I was sick, and it was late.... and it sucked"
Aaron Lewis - Staind MTV Unplugged

No hay comentarios:

Publicar un comentario